abril 5, 2020

Rocío Cañada

El mundo del deporte desde dentro.

Zidane en rueda de prensa: «Sobre Mbappé solo dije que su sueño era jugar aquí»

EFE

Zidane en rueda de prensa/EFE

Zidane ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento Del Real Madrid previo a su encuentro con el Eibar. El técnico francés habló sobre las críticas que ha provocado por parte de Leonardo sobre Mbappé. Zidane ha aclarado que «solo dije que era su sueño. Que cada uno piense lo que quiera». De esta forma ha quitado importancia a lo que el director deportivo del PSG ha criticado esta semana.

Las dudas sobre Bale y James

Zidane ha asegurado que los dos jugadores están bien. «Bale y James no están lesionados. Simplemente no están disponibles. Hoy han hecho algo en el campo, pero les falta algo». También ha aclarado que ambos jugadores viajarán con sus selecciones en el próximo parón.

Rodrygo y Valverde: dos indispensables para el club

Son dos de los jugadores favoritos por la afición blanca y es que su calidad han hecho que se merezcan un hueco en los corazones madridistas. Sin embargo, Zinedine prefiere quitar hierro al asunto y no darles tanto protagonismo. «Parece que llevan años de titulares pero no me sorprenden. Están aquí para jugar y cada vez que pueden demostrarlo lo hacen».

También ha abordado a los demás jugadores jóvenes de la plantilla. «Teniendo calidad, si ellos trabajan, van a mejorar. Tienen toda la vida para aprender. Yo mismo aprendí teniendo 34 años y jugando en el Madrid».

Portería a 0 de Courtois

En los últimos encuentros Del Real Madrid, el portero belga ha dejado portería a cero, después de las duras críticas que recibió por no rendir como esperaban. Pero Zidane ha querido valorarlo no sólo a él, sino al resto del equipo. «Lo valoro muchísimo porque eso significa que todo el equipo, no solo el portero, trabaja para que la portería quede a cero».

Baja de Marcelo

El lateral brasileño tuvo que abandonar el miércoles durante el partido contra el Galatasaray debido a unas molestias en la ingle. Sin embargo, su parte médico es un misterio, pero se sabe que no podrá jugar mañana contra el Eibar. «No tengo permiso para decir lo que tiene pero es poca cosa. Estamos tranquilos», ha aclarado Zidane sobre su jugador.