abril 5, 2020

Rocío Cañada

El mundo del deporte desde dentro.

Sergio Ramos: «Están intentando crear un distanciamiento entre el club y yo que no existe»

Sergio Ramos en rueda de prensa/EFE

El capitán Del Real Madrid ha comparecido esta mañana ante medios nacionales e internacionales en rueda de prensa en Valdebebas. Previamente se había entrenado con su equipo de cara al partido de mañana que enfrentará a los blancos con el Manchester City de Guardiola.

Una competición especial

«Para nosotros siempre es una competición especial, tanto para los jugadores como para el madridismo. No es casualidad que tengamos ese palmarés de Champions. Para mí es un privilegio poder disfrutar de esos partidos»

Último resultado en Liga

«El fútbol son resultados. Hemos perdido partidos jugando bien como el último. Hicimos muchas cosas bien pero no estuvimos finos de cara al gol y el gol es lo que te acaba penalizando pero el equipo ha seguido trabajando y buscando el objetivo no solo de jugar bien sino de conseguir resultados. Pero no hay tiempo para lamentarse y los resultados acaban llegando»

El arbitraje

«La filosofía a nivel arbitral en Europa es distinta a la española. Son más previsibles en ciertas cosas y he ido cuidando mi relación con los árbitros salvo la anécdota del partido anterior que fue algo personal, en general tengo buena relación con los árbitros»

La falta de un delantero

«Llevamos toda la temporada y nadie ha hablado de falta de gol. Es cierto que en los últimos partidos hemos carecido de ese gol pero es poco ventajoso hablar ahora de eso. Todavía queda temporada y vamos a ver si podemos hacer hincapié en el tema de gol. El equipo hace las cosas muy bien y no creo que lo echemos de menos»

Eliminar a guardiola

«Le tengo mucho respeto y sus números hablan por sí solos. A nosotros nos motiva la Champions a pesar del entrenador o jugador principal que esté en el equipo. Nos motiva la competición y lo más importante es ganarle al City. Sobra la motivación cuando suena ese himno y uno se olvida de todo y solo piensa en pasar la siguiente fase»

El futuro de su renovación

«La verdad que llevan una semana hablando de eso y sinceramente atravesamos un momento el club y yo magnífico en todos los aspectos. No hay ninguna prisa en el tema renovación ni por mi parte ni por el club pero llegaremos a un acuerdo. Entiendo la filosofía del club de que cuando los jugadores llegamos a cierta edad, lo hagan de un año. Están intentando crear un distanciamiento entre el club y yo que no existe. No hay motivo por el que preocuparse. Si el club quiere que yo siga, yo seguiré aquí. Nos centraremos en la Champions y la Liga y lo demás es secundario»

Preocupación por sanción

«No creo que haya dicho nada fuera de lugar ni que haya insultado a nadie. Vivimos en un país democrático en el que cada uno pueda decir lo que quiere sin pasar los límites de faltar el respeto»

Mentalidad ganadora

«Intentamos olvidar los últimos resultados . Es igual cómo haya llegado el City o cómo lleguemos nosotros, llega un punto que da igual porque cuando llega la Champions es diferente. El equipo atraviesa anímicamente un buen momento y lo demostrará en el campo. Mañana va a ser un día especial»

Baja de Hazard, ¿quién será el sustituto?

«Yo como capitán no estoy para juzgar. Aquí ya sabemos lo que debemos de hacer y el equipo que representamos. Sobre Hazard esperamos que se recupere pronto porque será muy importante para nosotros en los próximos años. No hay mejor manera de demostrar al míster que todos estamos preparados. La competencia es buena y ojalá que todos los problemas de Zizou sea no saber quién elegir porque todos aportan y suman al grupo»

Solidez defensiva del equipo

«Intentaremos seguir la dinámica de anteriores partidos donde manteníamos muy pocos espacios entre jugadores, entre líneas para estar más atentos en las ayudas. En algún desajuste hemos hecho un cambio pero es a nivel global. Venimos trabajando haciendo hincapié en pequeños detalles porque en Champions cualquier error te puede dejar fuera. Necesitamos un buen resultado y buena solidez defensiva para estar donde estábamos»

Evitar malos recuerdos pasados 

«La grandeza de este club es lo que siempre hemos dicho: que hay que resetearse cada año y no puedes conformarte con lo que has ganado ni con lo que no. No puedes quedarte lamentando y hay que darle la importancia que tiene este momento pero no podemos estar con el miedo de que podamos caer eliminados. Cualquier duda hay que dejarla al margen y hay que tener el respeto al equipo de enfrente pero cuando sales al campo tienes que salir convencido de que las cosas van a salir bien»

Resultados en casa

«Al final cuando los resultados no salen en casa es un sentir de que estás en deuda con la afición que viene a verte ganar en casa. Por tanto cuando hay un partido incómodo la gente genera intranquilidad que acaba siendo transmitida a los jugadores. Nos gusta darle una alegría y que se vayan contentos a casa. Eso hace que se genere intranquilidad. La presión es este escudo. Ser jugador del Real Madrid requiere todo eso. Es una presión añadida que va en todo lo que significa pertenecer a este club»

Zidane da tranquilidad

«El míster es el primero que sabe manejar los tiempos y los nervios en este tipo de competición. Vamos a intentar no caer eliminados en esta fase y estos últimos años nuestra situación es favorable. No hay que tener miedo a nadie independientemente de quien tengas enfrente»