julio 6, 2020

Rocío Cañada

El mundo del deporte desde dentro.

Zinedine Zidane: «Guardiola es el mejor entrenador del mundo»

Zidane en rueda de prensa/EFE

El entrenador del Real Madrid compareció en la previa de la ida de octavos de Champions contra el Manchester City que tendrá lugar mañana en el Santiago Bernabéu a las 21:00h.

Noche especial en Champions

“Lo que queremos es que nuestra afición esté orgullosa. Tenemos que dar el máximo. Sabemos que vuelve la Champions, la importancia del partido y lo bonito que es tanto para los jugadores como para la afición”

Manchester en el abismo

“Sabemos el rival contra el que jugamos. Es un equipo muy bueno que lo ha demostrado y que va a venir jugando bien. Lo que tenemos que hacer es demostrar y hacer un buen partido porque se trata de eso, dar lo máximo en el campo pensando en lo que hacemos bien. No por hacer un partido o dos con mal resultado, podemos pensar mal. Nosotros estamos jugando bien y hay que sacar un buen partido mañana”

Frente a Guardiola 

“La realidad es que es un Madrid-Manchester City, no un Guardiola-Zidane. Es un partido de fútbol y lo que quiere ver la gente es eso. Es un partido bonito, estamos contentos porque estos partidos queremos jugarlos y estamos preparados para hacerlo bien”

¿Es cómo un clásico?

“Todos los partidos se pueden interpretar así por ser quienes son. Puedes hablar del clásico, del derbi…al final es un partido bonito, eso seguro”

Casemiro y Valverde en el 11

“La importancia es de todos. Sobre todo yo como entrenador. Lo que tienen que hacer ellos es estar preparados. Los jugadores quieren hacer ese tipo de partido y nosotros encantados”

¿Habría que haber operado a Hazard?

“No soy quién para decirte si tenia que operarse o no. Hay gente muy competente. Eden está molesto, no está contento y no nos alegramos de su lesión. Estamos mal porque él quería volver con nosotros y darnos lo que sabemos que puede dar. Ha hecho dos partidos, se ha vuelto a lesionar. Espero que cuando vuelva, vuelva bien totalmente que es lo que queremos todos. Pero es un momento difícil”

Opinión sobre Guardiola 

“Para mí es el mejor entrenador del mundo. Siempre lo ha demostrado. Primero en el Barcelona, luego en Múnich y ahora en Manchester. Es mi opinión. Hay muchos entrenadores pero creo que para él es el mejor”

Peor con equipos con respuesta ofensiva

“Vamos a jugar con un equipo con virtudes y tenemos que anular lo que hacen ellos bien. Hay equipos con muchos recursos y el Manchester tiene muchas cosas. Lo que nos interesa es lo que vamos a hacer nosotros”