abril 5, 2020

Rocío Cañada

El mundo del deporte desde dentro.

Zidane: «Necesitamos a nuestra gente con nosotros desde el minuto 1»

Mañana tendrá lugar uno de los partidos más esperados por la afición madridista, el Clásico. Se disputará en el Santiago Bernabéu a las 21:00h y enfrentará al primero y al segundo de la clasificación de La Liga Santander.

Zinedine Zidane ha comparecido en rueda de prensa en el Bernabéu para hablar de un importante partido después de estar en el punto de mira por sus últimos resultados.

Receta de cara al clásico

«Corazón, cabeza y unidad. Vamos a jugar un partido muy bonito de fútbol y pensar que tenemos la oportunidad de hacer un buen partido»

Correcciones para no perder el control

«Esto es el fútbol. Nosotros lo hablamos, vamos a intentar que sea justo eso. En un partido te puede pasar algo. La única cosa para nosotros es la reacción y la reacción es la de seguir lo que durante 78 minutos hicimos»

Falta de gol

«No estoy preocupado porque durante cuatro meses ganamos partidos. Y al final no se trata de eso, lo más importante es tener nuestra solidez primero y luego nosotros sabemos que podemos marcar goles»

Malos resultados en Bernabéu

«Es verdad que es un momento delicado porque son tres partidos que no ganamos en nuestro estadio pero sabemos que son cosas que te pueden pasar. Nuestro ánimo debe ser productivo para ganar. Porque es juntos como vamos a sacar eso y no pensando o escuchando todo lo que se dice. Necesitamos a nuestra gente con nosotros desde el minuto 1 hasta el 90 y puedo entender que nuestra gente esté molesta pero los necesitamos y sé que ellos también necesitan a su equipo. Y eso es lo que vamos a hacer mañana. Por lo menos darlo todo en el campo»

Falta de Kroos

«Son cosas que pueden pasar en un momento puntual. Los demás juegan de la misma manera que Toni y el otro día fue una opción. Toni lo está haciendo muy bien, y va a seguir haciéndolo así y los demás tambien. Tengo todos los medios ahí y hay que elegir»

Clásico vital 

«Para nosotros todos los partidos son iguales, muy buenos e importantes. Mañana vamos a jugar y hay tres puntos en juego. Sabemos que es un partido diferente a los demás pero es lo mismo. Nosotros estamos en nuestra casa y vamos a intentar hacer el máximo para ganar el partido»

Barcelona dependiendo de Messi

«Sabemos de la importancia de Messi en su equipo y ya está. Puede ser peor con él, seguro, es un jugador fundamental para ello. Pero de todas formas son buenos. Son un conjunto que lo hace bien y nosotros nos preocupamos de lo que vamos a hacer nosotros. Y sabemos que vamos a jugar contra un rival muy bueno»

Continuidad de Zidane

«No sé, tienes que preguntar eso a otro. A mí me importa seguir con lo que estamos haciendo y sacar eso adelante. Pero el fútbol al final es así, en cada competición va a ganar uno y nosotros vamos a intentarlo»

Rodrygo, planes para él

«Tiene el mismo papel en el sentido de que a veces va a estar fuera y a veces dentro porque hay 25 jugadores» 

Críticas tras las derrotas

«Cada uno puede criticar y es lo que hacéis. Perdemos dos partidos y el responsable soy yo. Vosotros hacéis vuestro trabajo. Yo entiendo lo que hacéis. Me van a criticar, es lo que está pasando. No hay nada de nuevo. Yo lo que tengo que hacer es seguir con mis jugadores que son los mejores y vamos a intentar sacar eso adelante. Es un momento delicado pero lo vamos a intentar»

Rumos de fichaje: Lautero

«Yo estoy con los que están aquí y pensando solo y únicamente en el partido de mañana»

Quién se juega más

«Ninguno. Pase lo que pase vamos a seguir peleando y lo que queremos es ganar nuestro partido de mañana» 

Nervios ante un clásico

«La verdad es que no hay. Tenemos la suerte y la oportunidad de jugar estos tipos de partidos. Disfrutar del momento. Al final esto es el fútbol y tenemos que ver a toda la gente muy unidos para mañana» 

¿Dejó de funcionar el factor Bernabéu?

«En el fútbol nos pasan cosas y por eso es bonito porque nunca se sabe cómo va a acabar un partido. Llevábamos cuatro meses sin perder y ahora tenemos un momento delicado pero tenemos que ser positivos. Tenemos la oportunidad mañana de cambiar las cosas, y lo vamos intentar»