septiembre 24, 2020

Rocío Cañada

El mundo del deporte desde dentro.

El Dépor remonta un 3-0 y deja al Tacón cerca del descenso

Lo que parecía que ya estaba hecho para las jugadoras del Tacón dejó enmudecido a Valdebebas cuando las visitantes lograron remontar un 3-0 a tan solo diez minutos de terminar el partido.

El Tacón y el Depor saltaron al césped dispuestas a dar lo mejor de cada equipo consiguiendo una plena igualdad en los primeros minutos. Igualdad que se fue disipando poco a poco para dar lugar a una mayor posesión del equipo local, dando más intensidad al juego y teniendo más ocasiones cerca del área contraria.

En el Tacón destacó la figura de Sofia Jakobsson que se desmarcaba a la perfección y encontraba acertados centros que no lograron ningún tanto en los primeros momentos. También destacó la peligrosidad que generó en el equipo gallego, encontrando cualquier hueco para adentrarse en el área. Pero su presencia fue decisiva para dar la asistencia del primer gol del encuentro que llegó en el minuto 39 por parte de Kaci. Mientras tanto el Dépor no terminaba de encontrarse y cometía fallos poco naturales que les daban puerta abierta a las madrileñas para acercarse a su área.

Pero poco les duraría a las gallegas la poca intensidad ya que en la segunda parte salieron mucho más reforzadas, con las ideas más claras y con un juego más agresivo e intenso. Pero eso no lo es todo. Y es que el cambio de Lorena Navarro por Asllani se vio bien compensado cuando la 19 blanca ponía el segundo tanto en el luminoso con un gran gol en el minuto 74 encajando el esférico al segundo palo de la portería de Sullastres al que no pudo llegar. El Tacón seguía confiando.

Pero el Dépor se acercaba y demostraba que podía infundir peligro en el campo. Pero volvía a despertar el Tacón y Jakobsson se marcó una jugada en la que no dudó en jugársela y arriesgó a lanzar a portería, confundiendo a la portera y encajando el balón entre la guardameta y el segundo palo. El Tacón respiró.

Y también se confió, bajando la intensidad y dejando de ser tan ofensivas. Pero el Dépor quiso demostrar por qué es el equipo revelación esta temporada en la Liga Iberdrola y en el minuto 88 conseguía igualar el marcador con un 3-3 con goles de Maya y dos tantos de Romero. Fue entonces cuando su entrenador, Manu Sánchez, les pedía que fuesen al por el partido, y no se lo pensaron. En el último minuto aparecía Kika para enfundar un gran tiro desde fuera del área hacia la escuadra que daría los tres puntos a su equipo tras un partido en el que pensaban que todo estaba perdido.

En tan solo diez minutos el Tacón se dejó una victoria en casa que sentó muy mal a la afición local y que deja al equipo de David Aznar en una zona de la tabla bastante complicada.