septiembre 24, 2020

Rocío Cañada

El mundo del deporte desde dentro.

Rubiales: «Las competiciones se tienen que finalizar antes o después del 30 de junio, pero respetando sus reglas»

Luis Rubiales en rueda de prensa/RFEF

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha hablado hoy en rueda de prensa para presentar las medidas que se han tomado desde la federación en esta crisis por el Coronavirus.

El presidente ha sido contundente en sus declaraciones, donde ha afirmado que todas las competiciones tienen que tener su fin antes del mes de julio, pudiendo alargarse pero llevando a cabo todas sus reglas. Ha valorado que no se produzcan injusticias en las diferentes competiciones si se dieran por terminadas ahora. «Lo ideal es que haya justicia y todo sea igualitario. La competición tiene que ser ganada en el campo y que no haya injusticias. Todos hemos votado de forma favorable a estas propuestas». Con esto, Rubiales ha dejado claro que ahora mismo no se dejaría al FC Barcelona como campeón de la liga, ya que faltan varias jornadas por disputarse.

La RFEF ha aprobado tres temas fundamentales: la salud, la economía y las competiciones. Y Rubiales ha anunciado que desde la Federación, es el tema de la salud su primordial preocupación en estos momentos. «Desde la RFEF se van a tomar unas medidas sanitarias un par de semanas antes de que se reanude la competición».

En el tema económico Luis Rubiales ha descartado cualquier duda e incertidumbre externa y ha aprovechado para mantener la promesa de la Federación a todos los clubes. «Hasta el último euro que se ha prometido de esta Federación se va a dar. Cantera, ayudas al fútbol sala femenino y masculino, balones oficiales, menores… Todo está cien por cien garantizado. No queremos ninguna incertidumbre y vamos a dar hasta el último euro».