mayo 31, 2020

Rocío Cañada

El mundo del deporte desde dentro.

Muere Lorenzo Sanz a causa del coronavirus

Lorenzo Sanz en una foto de archivo / EFE

El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, ha fallecido hoy en Madrid a los 76 años por infección por coronavirus. Fue el pasado 17 de marzo cuando ingresó en un centro hospitalario después de llevar varios días aquejado de una intensa fiebre.

Una vez en el hospital le fue realizada la prueba que confirmara si su estado era consecuencia del COVID-19. Al dar positivo inmediatamente fue ingresado. Su salud empeoró en los días que allí permaneció hasta que sus familiares dieron a conocer el triste desenlace.

Al dolor de sus familiares, se suma la imposibilidad de poder incinerarlo ahora ya que todas las funerarias cuenta con una lista de espera para los fallecidos por coronavirus.

Ha sido su hijo, Fernando Sanz, quien comunicaba la triste noticia a través de las redes sociales. «Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas,valientes,y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo DEP».

Lorenzo Sanz llegó al Real Madrid en 1995 tras la marcha voluntaria de Ramón Mendoza. En el club blanco estuvo hasta el año 2000 cuando fue sustituido por el actual presidente, Florentino Pérez.

Lorenzo devolvió la esperanza a un club que estaba a punto de perderla y tras 32 años y habiendo conseguido el «equipo de estrellas», se encomendó la misión de volver a ganar la Champions. Y así fue. En 1997 el Real Madrid levantaba la séptima copa de Europa y tan solo un año después lo hacía con la octava.

Por sus grandes logros en el equipo de su vida, Lorenzo Sanz siempre será recordado por todos los madridistas.