septiembre 24, 2020

Rocío Cañada

El mundo del deporte desde dentro.

Muere Michael Robinson a los 61 años

El mítico narrador deportivo ha fallecido hoy, martes 28 de abril en Madrid, tras 18 meses sufriendo un cáncer. Robinson nos ha dejado a los 61 años tras no poder superar la enfermedad.

Ya la semana pasada se anunciaba el empeoramiento de su salud, e incluso se llegó a comentar que el comentarista había fallecido. Sin embargo, fue él mismo quien se encargó de desmentirlo en su cuenta de Twitter: “Para todos los que estáis preguntando, deciros que sigo en lucha. Muchas gracias a todos por vuestro interés y vuestras muestras de cariño. Veo que nunca caminaré solo, os escucho como en Anfield: You’ll never walk alone. Gracias de corazón y mucho ánimo en el confinamiento”.

Fue el 17 de diciembre de 2018 cuando usando esa misma red social dio la triste noticia a sus seguidores. Sin embargo, se mostraba con fuerza y positividad en la lucha que debía enfrentar.

Hoy, un año y medio después de la publicación de este mensaje, nos deja la voz mítica que comentaba los deportes y que destacó siempre por su carisma y su peculiar estilo y marcado acento inglés que muchos no olvidarán.

Ha sido desde su cuenta personal cuando hoy se ha anunciado su fallecimiento:

Amante del Liverpool y del Osasuna, Robinson se hizo un hueco en la televisión deportiva española narrando con su famoso estilo los partidos más importantes de La Liga española y la Champions League. En la profesión coincidió con otros grandes profesionales de la comunicación, como Carlos Martínez, que se sentía conmovido por la marcha de su gran compañero.

A su vez, más compañeros de profesión así como futbolistas y clubes, incluido su gran amor, el Liverpool, han querido también homenajear al ex futbolista.